Remembranzas


Se trata de Remembrar,  de regresar a donde pertenecemos, de donde venimos, del infinito al infinito.


RECORDAR


Dejarse tocar, ser tocado, dejar que el Otro te intervenga ¿Cómo ser esa labor que te haga más feliz y proporcione mayor felicidad a otro ser humano? ¿Cómo ser esa labor en la que seas tocado, transformado por otro y simultáneamente dedicar tu vida a ello? ¿cómo ser una idea revolucionaria que te haga más tu cada día, que te toque tocando? 
Tal vez no se trata de aprender sino de recordar, tal vez no se trata de educarse sino de remembrarse, de regresar a ti mismo, de integrar todo lo que sabes que sabes pero que tanta información no te deja recordar o simplemente no quiere que recuerdes.  Tal vez la Educación necesita recordar que para ser alguien no tenemos que estudiar lo que otros dicen que debemos estudiar, solo debemos recordar que ya somos y seremos siempre alguien, alguien que hace parte de todo,  solo tenemos que dejar de aprender para empezar a  recordar y crear segundo a segundo la mejor versión de nosotros mismos.   



SI


Retomar, volver, o tal vez, volVERSE, observarse detenidamente, conscientemente y decirlo, no escribirlo solamente, sentirlo, expresarlo, tratar de ser lo menos limitado posible con las limitadas palabras, la fuente menos fiable de comunicación, escuchar la verdad y expresarla, los sentimientos lo necesitan, nos lo piden a gritos, no quieren ser destruidos, auto destruidos, quieren seguir guiando tu camino, tu voz, tu alma. Se trata de Regresar, de Recordar, de Remembrar y volver a crear.  




HOY


Hablar contigo misma, conversar contigo misma, confrontarte o solamente escucharte y hablarte, no siempre puedo pensar que cuando estoy mal y triste es porque alguien me esta haciendo daño o me esta atacando o me estoy dejando contaminar; desde que me permití sentir a Dios en mì, desde que decidí ser una con él, no solo me he sentido maravillosa, total, sino que me he dado cuenta de cuan poderoso es mi don de creación y de amor. 

Trato que revivir y recapitular todo lo que he cuestionado y juzgado y cada vez se hace más intenso y profundo esto de Re-membrar, me lleva a recordar cosas cada vez mas intensas y hermosas, como ahora que estoy en uno de esos momentos, es como un estado de trance, de sombra diría yo, en la que literalmente te sientes una sombra, como si una nube se quedara un rato rodeándote, tal vez para mostrarte algo o simplemente para acompañarte, no se. Soy la mujer, la persona, de la que va a depender mi futuro ¿soy la esperanza de mi yo futuro? ¿Cómo es eso?Mi yo confía en mi, confía en mi, ¿para qué?, ¿haremos algo grandioso?, no se, la verdad no se. Si sigo como voy no creo que tenga motivos para tener esperanza en mis, siento que pierdo el tiempo, que hago cosas que no tienen sentido, y no hago las que tal vez lo tengan…. Todo es un tal vez, todo, siento que me aíslo, que me hago a un lado y me aíslo, vivo en un mundo de fantasía como MITTY, todo el tiempo imaginando mi vida y aunque muchas de las cosas que he visionado ha ellas he llegado, hoy me siento algo cansada y no se si vaya a lograr todo, se me hace borroso, muy borroso, no logro ver con claridad, creo que me dejo confundir o tal vez cuestionar, me escucho y escucho a todo y a todos y me confundo. 

Sin embargo, en medio de tanta confusiòn, hay algo de lo que si estoy totalmente segura y es lo único que me regla paz en medio de tanto caos mental y emocional, y es que me tengo, me tengo a mi, a donde quiera que vaya estoy conmigo SIEMPRE y elijo que siempre sea asi, elijo viajar y volar conmigo. A lo ùnico que le temo es que estando bajo mi responsabilidad no sepa a donde dirigirme, a dònde llevarme, a dònde invitarme, me genera algo de temor no saber y sentir que el suelo bajo mis pies se va desvaneciendo, pero me tengo y me tendre siempre, eso elijo.

Por eso podría empezar por expresar como quiero sentirme, reconocer que lo que me molesta cuandro alguien me impone su voluntad es que yo lo he hecho, e impuesto mi voluntad al otro y dejo la voluntad sobre mi misma a la deriva. Que importa el rumbo que el otro quiere darle a su vida, es su rumbo, el lo escogio, y si el cuenta conmigo aquí estarè, pero sigueindo mi propiop ruimbo, estar en èl. ¿Cómo quiero sentirme en èl?. Primeo: sonriendo todo el tiempo, es lo mejor para compartir, y para recibir.
                             
                                                                                                                                            Solsana



ITACA

Cuando emprendas tu viaje a Itaca 
pide que el camino sea largo, 
lleno de aventuras, lleno de experiencias. 
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes 
ni al colérico Poseidón, 
seres tales jamás hallarás en tu camino, 
si tu pensar es elevado, si selecta 
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. 
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes 
ni al salvaje Poseidón encontrarás, 
si no los llevas dentro de tu alma, 
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo. 
Que muchas sean las mañanas de verano 
en que llegues -¡con qué placer y alegría!- 
a puertos nunca vistos antes. 
Detente en los emporios de Fenicia 
y hazte con hermosas mercancías, 
nácar y coral, ámbar y ébano 
y toda suerte de perfumes sensuales, 
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias 
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu mente. 
Llegar allí es tu destino. 
Mas no apresures nunca el viaje. 
Mejor que dure muchos años 
y atracar, viejo ya, en la isla, 
enriquecido de cuanto ganaste en el camino 
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje. 
Sin ella no habrías emprendido el camino. 
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado. 
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, 
entenderás ya qué significan las Itacas.

C. P. Cavafis. Antología poética.





No hay comentarios:

Publicar un comentario