jueves, 22 de octubre de 2015



MAPA DE UN DESPERTAR 


Antes de abrir mis ojos,
una serenata de pájaros despierta mis oídos,
es un cantar orquestado y sincrónico,
acompañado de saltos en el techo,
luego,
la piel y el olfato,
se seduce por la esencia de la madera que emana del techo,
es el calor del sol,
mi ser se deleita y sabe que esta en casa,
abro los ojos,
"amo mi despertar", pienso.
La nevera a lo lejos hace su acto de presencia,
siento el olor a leña que sale de mi cama y
oigo mis pies aclamar la tierra húmeda,
Lo se...
es la mañana,
abro la puerta de la habitación y
el frió hace su labor de darme los buenos días,
lo primero que escucho es el silencio pidiendo un abrazo,
abro la puerta que da hacia mi pequeño bosque y
encuentro el amor aullando en  los ojos del perro,
...zumba el viento
son los arboles llamándome,
pongo los pies ahí,
en la tierra bañada de roció ,
inhalo y exhalo,
respiro
recibo sol,
recibo lluvia,
recibo calor en los pies por la intensidad del frió,
quema!,
cierro los ojos,
oigo los gallos recibiendo el día,
los gansos reclamando atención,
los perros oliendo todo mi cuerpo,
mientras la nada
me cubre de energía.

A lo lejos mi nariz
siente la inquietud del café que quiere ser besado por mi boca,
... dejo que el olor me guié y
tomo el calor entre mis manos,
me siento,
dejo que mi corazón guié el tiempo,
"debo ir a trabajar", digo
 aun así le otorgo a mi corazón la labor de  indicarme el momento
 y...
ahí esta,
un latido fuerte,
rojo,
me baño con el olor del eucalipto.

Antes de cerrar la puerta de la casa,
escucho de nuevo el silencio,
me pide un beso de despedida,
empiezo a caminar,
(derecha, izquierda)
siento la humedad de la grama en la zuela de mis zapatos,
huele a yerbbuena,
me despido de los patos que huyen al verme,
"Cuac, cuac!!!", dicen.
Mis manos, casi inertes por el frió,
sienten que pueden partirse en cualquier momento,
un olor a mantequilla me encuentra cerrando el portón,
son mis vecinas,
las flores violeta que siempre me despiden.

Mientras camino
escucho el llamado de una nube abandonando su forma,
es el olor a vida que la niebla emana
enredada entre montañas...
Piiiiiiiiiiiii!!!
El pito del bus me reclama.

Un día más



No hay comentarios:

Publicar un comentario