lunes, 20 de julio de 2015

A TI SOLEDAD


Gracias Soledad
Si, te estoy dando las gracias
¿Quién lo iba a pensar? o
¿imaginar?
Agradecerte
Agradecerte por los vacíos tan llenos de nada
Por los encuentros tan llenos de todo
Por ser y no ser
Por existir y al mismo no estar
Por recordarme quien soy
Quién voy siendo
Quién quiero ser y quien no

Soledad
Hermosa soledad
Recordar que te huí
Recordar que te evite  por tanto tiempo
Recordar que al darte la espalda le di la espalda a mi nacimiento
Darme cuenta que al no escucharte,
me estaba negando la oportunidad de escucharme,
de escuchar el latido de mi corazón.

Ahora
Soy tú soledad y
te bendigo
Aunque no te comprenda
Aunque no logre ir hacia tu nacimiento y
traerte aquí para mirarte fijamente,
palparte y acomodarte a mi vida
No puedo cambiarte,
No quiero hacerlo
Por eso estoy aquí contigo
mirándote,
como en los viejos tiempos
pero esta vez no es para rechazarte,
como solía hacerlo
sino para agradecerte
para decirte
GRACIAS
(Brotan lágrimas de mis ojos)

Gracias por ser una conmigo
Por mostrarme
Por enamorarme de mi
Por recordarme que el dolor
Es una decisión
Por recordarme que el amor
También lo es
Y que tal vez es la única opción en la ilusión de la libertad
O de la esclavitud
No se,
Creo que solo cambia cómo lo manifestamos
O la forma en que lo nombramos
Miedo, ira, odio
Es lo mismo para mi
Amar es la base de todo

Hoy aquí sentada te dijo
Ya no me dueles, aunque quisiera
Ya no me resisto a ti, aunque busque razones para hacerlo
Ya no me niego aunque sea la negación misma de lo que alguna vez fui
O seré
Ya no eres división para mí, aunque insista en que lo seas
No puedes serlo

Soledad
Lo unes todo pero no lo sabes
Soledad
Lo tejes todo pero a ciegas
Soledad
Vuelas con los ojos cerrados,
Soledad.

Eres tal vez un cálculo equivocado
Y yo la variable menos esperada de ese resultado.
                                                                                                                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario