viernes, 10 de julio de 2015


MI SINCRONÍA


¿A quién le hago realmente las preguntas?
¿A mí o a la nada?
Ser uno tal vez consista en ser incoherente
No quiero vivir dentro de un guion lleno de encajes precisos
Dejar la responsabilidad de mis experiencias afuera
No creo que exista el destino
Solo la intuición, yo lo llamaría intuición
Responsabilidad propia
Incluso de aquella de la que simplemente
No quieres hacerte responsable

Es bonito eso de escribirse
Es la mejor forma de integrarme con todo eso que sale de mi
Con todo eso que a mi llega
¿Qué son las coincidencias en realidad?
¿Creaciones inconscientes? o
¿recreaciones conscientes?
Mirar, encontrar, sentir
Sentir como todo dentro de mí late
Sentir como cada célula de mi cuerpo tiene corazón propio
Ver, oír
Mirar con los ojos cerrados
y ser...
La sincronía
La incoherente sincronía
Sincronía que te dice que sí
Y al mismo tiempo te deja desarmada
Sin rumbo
Para que luego llegue la mente y empiece a estropearlo todo
O tal vez la razón
Creo que es la razón el cáncer que se confunde con la mente
No le gusta que la culpen, le gusta pasar desapercibida
Por eso se camufla en la cabeza
Para empezar a cuestionar
Para sembrar dudas sobre lo bueno que he recibido
Y lo bueno que he dado o puedo dar

¿Porque recuerdo lo malo siempre? o
¿ lo que no me gusta?
Lo malo y lo bueno no existen realmente
La ilusión del juicio filtra mis deseos en esas etiquetas
Y siento que es hora de dejar de nombrar
Y recordar lo “bonito”
Lo que me enseñó la sonrisa por primera vez
Recordar lo bonito 
para sentir que me merezco todo lo bonito que me ha sucedido
Y que… me sucederá
O que tal vez les sucederé a otros
Porque también soy eso, un suceso,
Soy un espacio en el que otros también pueden sentirse,
Encontrarse y sucederse amados

Unir, integrar, contemplar, mirar
Mirar…
Mirar es la base de todas las ciencias
Mirar con los ojos abiertos
Mirar con la piel
Mirar con la boca
Mirar con la respiración
Mirar con los árboles
Mirar con el agua
Mirar con los ojos cerrados
Mirar abriendo puertas
Mirar abriendo caminos
Mirar quién soy y quien quiero ser
Mirar quien no quiero ser
Ser todo y ser nada
Mirar la nada que me posee
Mirar la nada que soy y
Mirar mirándome en la totalidad
Totalidad que me llama, que me necesita
Que me sucede
Sincronizar el vacío con el todo
Mirar sin mirar y
Verlo todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario