lunes, 13 de julio de 2015


INSTRUCCIONES PARA ABRAZAR UN ÁRBOL




1. Mira a tu alrededor y deja que el Árbol te elija, lo sabrás por los latidos de tu corazón, suelen ser rápidos.


2. Cuando lo veas míralo fijamente a los ojos, normalmente están en todas partes, así que donde sea que mires él te vera. Luego acércate y disponte para el dialogo

3. Pon tu mano derecha en su tronco y presentante, dile tu nombre, luego pídele autorización para conocerlo y dale las gracias por permitirte hacerlo (antes de que se lo pidieras él o ella ya estaba diciendo que sí).

4. Luego pon tu mano izquierda en el tronco y siente quién es, macho o hembra, te lo dirá, préstale atención a la palma de tu mano.  Cuando lo sepas  posiblemente te diga su nombre, escúchalo.  Si no lo hace no te preocupes, algunos son muy reservados. 

5. Cuando ambas manos estén en el tronco y él o ella se halla presentado ante ti, dile que te permita abrazarlo, te responderá con la brisa, deja que te toque.

6. Rodea al árbol con ambos brazos, gira la cabeza al lado derecho y  deja que su tronco entre en contacto con tu corazón. Cierra los ojos.

7. Es importante mantener los ojos cerrados para ser uno con el árbol, si los abres es posible que lo dejes de abrazar, al ser humano no le gusta sentirse observado.

8. Cuando estés ahí, con ambos brazos rodeando al árbol, evita hablar, le gusta el silencio. Siente como el árbol absorbe tus preocupaciones, tristezas, miedos, culpas, quejas, sin pronunciar una palabra. Lo sabrás porque suele pasarte una corriente de energía que te deja fría, piensas que tal vez el viento esta entre ustedes.

9. Luego de que sientas una corriente de energía por tu cuerpo, espera a que los latidos de tu corazón disminuyan, ellos te dirán cuando abrir los ojos.

10. Cuando los latidos de tu corazón se equilibren con el tronco del árbol, mira hacia arriba y observa como él o ella transformaron todo ese dolor que le compartiste en flores, hojas,  musgo, paz, quietud, y veras su corazón en todas partes. Algo así




11.  Cuando veas su corazón es posible que sientas un amor indescriptible, de esos que te erizan la piel y te dejan sin palabras, solo paz.  Ese es el amor  que el árbol siente por ti, deja que te lo comparta y dale las gracias.

12. Luego deja que tu cuerpo se separe lentamente del tronco y si lo sientes, dale un beso, les encanta.

13. Cuando culmine el abrazo despídete y vuelve a agradecer. Dejaras de ser el mismo, no volverás a abrazar igual.

14. Mientras te alejes mira hacia atrás y vuelve a observarlo de lejos, sabrás que encontraste un amigo para toda la vida.  Si tienes algo que decir o algo que callar ya sabes quién te escuchará.

15.Cada vez que te elijan, elije, y abraza fuerte, donde quiera que vayas hay un árbol esperando por ti.



                                                                                                                  Solsana



No hay comentarios:

Publicar un comentario